18 de enero de 2020, 8:14:19
Nacional

PARTIDOS


Cs y UPyD se presentan juntos a las elecciones: Brown y Savater, en las listas

E.I.


Albert Rivera ha confirmado que Ciudadanos y UPyD se presentan juntos a las elecciones generales del 10 de noviembre. "Es un honor compartir proyecto con personas tan valientes y comprometidas con la libertad como, entre otros, Fernando Savater o Maite Pagazartundua".

En las pasadas elecciones municipales, autonómicas y europeas, ambas formaciones también suscribieron un acuerdo de colaboración electoral.

El acuerdo actual prevé incorporar a las listas de Cs al cual el actual líder de UPyD, Cristiano Brown - número 7-, y el filósofo Fernando Savater, que cerrará la lista, por lo que su designación es meramente testimonial.

En las pasadas elecciones del 28 de abril, Ciudadanos logró 8 escaños por la circunscripción por Madrid de los 37 en juego.

"Ciudadanos suma el apoyo de UPYD en unos comicios decisivos para el constitucionalismo e incorpora así el talento de estos dos profesionales a la formación naranja después de que UPYD haya renunciado a presentarse a la cita electoral", señala la formación naranja en un comunicado.

Brown ya se incorporó a la lista de Cs en los comicios al Parlamento europeo, a los que también concurrió como número 2 Maite Pagazaurtundúa.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elimparcial.es