18 de enero de 2020, 16:56:00
Nacional

ELECCIONES 10N


Nueva promesa de Sánchez: menos peonadas para el mismo subsidio

EL IMPARCIAL

Lo vincula al anuncio de subidas arancelarias de Donald Trump.


El presidente del Gobierno en funciones y candidato socialista, Pedro Sánchez, continúa lanzado promesas en esta carrera electoral del 10 de noviembre. La última ha tenido lugar en un acto de precampaña en Jaén. Allí, ha anunciado la reducción del número de peonadas que son necesarias para recibir el subsidio agrario.

Sánchez ha prometido que habrá un plan de acción para el sector agroalimentario y ganadero en todas las comunidades autónomas afectadas por los aranceles de Estados Unidos. En este sentido, ha detallado que en Extremadura y Andalucía se reducirían las peonadas necesarias para poder acceder al subsidio agrario.

El ministro de Agricultura cifra en 200 millones de euros lo que tendría que desembolsar el sector agrario si entran en vigor las tasas

Se trata de una petición que ya había hecho anteriormente Paco Reyes, secretario general del PSOE en la provincia, vinculándolo entonces a la época de sequía y los efectos dañinos que había tenido para lel sector del aceite. Sánchez lo ha asumido pero ligándolo a las ayudas por el anuncio de subidas arancelarias de Donald Trump que el Gobierno está tratando de parar en la UE.

En las pasadas elecciones generales, Jaén fue la provincia la que dio los mejores resultados a los socialistas, y además fue la de mayor participación: 76%, cinco puntos por encima de la media y 13 puntos más que en las autonómicas de 2018.

Este anuncio para los trabajadores de campo supone un claro gesto para el votante tradicional del PSOE en Andalucía, una comunidad donde el partido aspira a mejorar sus resultados del 28 de abril. Ayer, precisamente el discurso era para los jubilados, a quienes prometió subir sus pensiones con el IPC en diciembre, así como subidas del SMI hasta 1.200 euros. Todo ello cuando se prevé una futura crisis.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elimparcial.es