14 de diciembre de 2019, 18:37:19
Nacional

CIS


Tezanos apela a la libertad de expresión: "Tengo mi opinión y puedo publicarla"

EL IMPARCIAL


El hombre que maneja los sondeos de opinión del CIS, José Felix Tezanos, está en el disparadero en plena campaña electoral. Militante socialista, Tezanos ha suscitado siempre las críticas por su gestión del Centro de Investigaciones Sociológicas.

Este martes, tanto el líder de Podemos, Pablo Iglesias, como la diputada de Ciudadanos Patricia Reyes pedían la dimisión de Tezanos por publicar un artículo en la revista Temas, que dirige, sobre cómo desbloquear la situación política en España.

El sociólogo se ha defendido este miércoles en una entrevista en La Ser: "En mi vida privada tengo opinión y en la revista que dirijo puedo publicarla".

El artículo, en el queplantea cómo terminar con los bloqueos políticos, apuesta a caballo ganador: "Lo único sensato es reaccionar con pragmatismo y con sentido de la utilidad de voto, concentrándolos en aquellos partidos que hoy por hoy pueden gobernar".

"El CIS es una institución pública, no el patrimonio del partido que gobierna. Tezanos, en tanto que presidente, no puede defender abiertamente el viejo bipartidismo y pedir el voto. Debería dimitir o ser cesado ipso facto", exigió Pablo Iglesias.

Por su parte, Reyes tiraba de ironía: "No habéis votado lo que Sánchez quería y por eso ahora Tezanos os dice lo que tenéis que votar". "No tienen vergüenza", remachaba.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es