18 de noviembre de 2019, 20:10:40
Cultura

RIJKSMUSEUM


Rembrandt y Velázquez, en duelo en una exposición en Ámsterdam

E.I.


Felipe VI ha viajado este jueves a Holanda, donde ha inaugurado junto al rey Guillermo una exposición sobre Rembrandt y Velázquez en el Rijksmuseum de Ámsterdam, con motivo de los actos del 350 aniversario de la muerte del pintor holandés.

La muestra sucede a la que tuvo lugar en el Museo del Prado bajo el título Velázquez, Rembrandt y Veermer. Miradas afines, que recibió más de 450.000 visitas durante los tres meses de su apertura pública.

Aunque las dos exposiciones difieren en concepto y selección de obras, "la colaboración entre ambas instituciones (Rijksmuseum y el Prado) se concreta en el préstamo de obras de grandes artistas que no están presentes sus respectivas colecciones", dice la pinacoteca española.

El Rijksmuseum explica que la muestra permitirá contemplar una excelente selección de pinturas de maestros holandeses y españoles del siglo XVII firmadas por Rembrandt, Velázquez, Murillo, Hals, Zurbarán o Vermeer.

En esta exposición, 60 pinturas de maestros españoles y holandeses se unen en parejas, lo que resulta en diálogos visuales fascinantes sobre el realismo y la eternidad, la religión y la belleza.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es