7 de diciembre de 2019, 13:54:17
Nacional

FIESTA NACIONAL


Robles, a las misiones de paz en el exterior: "Representan lo mejor de España"

E.I.


Como es habitual, coincidiendo con el Día de la Fiesta Nacional, la ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, ha felicitado a los mandos de los contingentes españoles de las 16 operaciones de la ONU, OTAn y UE desplazados en misiones de paz, quienes considera que representan "lo mejor de España".

Robles ha elogiado la "impagable" labor que llevan a cabo los 2.816 militares y guardias civiles que España tiene desplegados.

"Aunque estén lejos, son los que están más cerca, porque son los principales protagonistas del desfile", ha dicho la ministra al tiempo que ha destacado que "llevan muy alto el pabellón de España y de las Fuerzas Armadas" por su "esfuerzo, trabajo y compromiso con los valores de paz y de libertad".

Robles ha comenzado su intervención transmitiendo a los contingentes el mensaje de gratitud de Felipe VI por su tarea y de ánimo para "seguir trabajando y cumpliendo con su deber como lo hacen".

"La misma felicitación les traslado en nombre del Gobierno y del Ministerio de Defensa. Creo que hablo en nombre de todos los ciudadanos españoles. Les llevamos en el corazón", ha añadido.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es