21 de enero de 2020, 7:13:08
Nacional

SENTENCIA DEL PROCÉS


Torrent convocará un pleno extraordinario del Parlament por la sentencia

EL IMPARCIAL

El Tribunal Constitucional advirtió la semana pasada al presidente de la Cámara catalana de posibles responsabilidades penales.


El presidente del Parlament, Roger Torrent, anunció este domingo que la Cámara catalana tiene previsto celebrar un pleno extraordinario una vez se conozca la sentencia del procés, que se prevé que publique este lunes.

Torrent se pronunció así en un programa de TV3 en el que dijo que el propósito del pleno es que los 135 diputados puedan expresar sus opiniones "ante la gravedad de los hechos".

"Cada paso que hagamos deben ser pasos que vayan en la línea de agudizar las contradicciones democráticas del Estado, no las nuestras propias", dijo el president, que ha sido apercibido por el Tribunal Constitucional, que advierte al presidente de la Cámara catalana de las consecuencias penales si ignora o elude la suspensión de permitir resoluciones que ratifiquen el derecho de autodeterminación de Cataluña, pues incurriría en un delito de desobediencia.

Torrent mantiene que tanto él como la Mesa del Parlament seguirán "defendiendo la libertad de expresión de todos los diputados, piensen como piensen y opinen lo que opinen", y ha subrayado: "No convertiremos de ninguna forma la Mesa en un órgano censor".

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elimparcial.es