5 de diciembre de 2021, 8:14:36
Deportes

Juegos Olímpicos de Pekín


España ha logrado cinco medallas olímpicas



Joan Llaneras consiguió el segundo oro para España en la prueba de puntuación de ciclismo en pista.

El español José Luis Abajo ha conseguido la medalla de bronce en un combate muy igualado. "Pirri" consigue de esta forma, a sus 28 años y primera participación en JJOO, la primera medalla de esgrima en Juegos Olímpicos para España.

Abajo, alias "Pirri", que ha logrado para España la primera medalla de esgrima, obtiene el segundo podio en Pekín tras el oro logrado ayer por el ciclista asturiano Samuel Sánchez en la prueba de fondo en carretera.

Samuel Sánchez es el primer oro para España en estas olimpiadas y se ha producido en una disciplina en la que los españoles eán favoritos. La sorpresa ha sido el ganador, Samuel Sánchez, que ah actuado como el tapado español, eclipsado por Freire, Contador, Sastre -campeón del Tour- o Alejandro Valverde.

El ciclista español se ha impuesto en una llegada a meta en un grupeto pequeño. La fuga, que se ha formado en los últimos kilómetros, tenía malos compañeros de lucha, como el italiano Davide Rebellin o el ruso Alexander Kolovnev. Samuel Sánchez ha respondido al primer ataque del ruso, y se ha impuesto con uan fuerza muy destacada al italiano -favortito de la fuga-.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.elimparcial.es