20 de noviembre de 2019, 15:48:34
Nacional

COMUNICADO


Los CDR amenazan: "Ha empezado un camino de no retorno"

E.I.


En un comunicado difundido este miércoles, los Comités de Defensa de la República mantienen su desafío al orden y han lanzado un llamamiento a mantener la movilización de forma permanente.

Piden los CDR al Govern y a los partidos independentistas que "desobedezcan" la sentencia, "rompan con el Estado" y hagan un "frente común".

Los comités advierten de que han comenzado un camino de "no retorno" tras el fallo del Tribunal Supremo, que "encendió la chispa", que a su vez se ha visto avivada por la "violencia policial".

"Después de dos años de represión, del aplazamiento político del mandato del 1-O y de ver como el régimen del 78 se refuerza sin freno nosotros ya no podamos más. Es justo ahora cuando empezamos a poderlo todo", señalan.

Además, indican que "no tolerarán la presencia de la Policía Nacional y la Guardia Civil" en Cataluña y piden la dimisión del consejero de Interior, Miquel Buch.

Los comités han convocado una movilización este miércoles a las 19.00 horas en Barcelona a la que han invitado a acudir con papel higiénico porque "hay mucha mierda que limpiar".

Los condenados se desmarcan de la violencia

Los presos condenados por la sentencia del procés se han desmarcado este miércoles de los altercados de anoche en Cataluña y han subrayado que la violencia no les "representa".

Oriol Junqueras, Raül Romeva, Carme Forcadell, Dolors Bassa, Josep Rull, Jordi Turull, Joaquim Forn, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart han publicado en Twitter el mismo mensaje: "Todo el apoyo a las movilizaciones y a las marchas masivas y pacíficas. Ninguna violencia nos representa", han advertido.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es