14 de diciembre de 2019, 4:35:10
Nacional

DESAFÍO SECESIONISTA


El TC advierte a Torra de las consecuencias penales si desobedece

EL IMPARCIAL


El Tribunal Constitucional han admitido a trámite las impugnaciones presentadas por el Gobierno de Pedro Sánchez contra resoluciones del Parlament.

La semana pasada el Constitucional se pronunció en el mismo sentido y envió un requerimiento personal al presidente de la Cámara catalana, Roger Torrent, y el resto de miembros de la Mesa para apercibirles sobre las posibles responsabilidades, incluida la penal, en caso de "ignorar" o "eludir" la suspensión acordada.

Ahora la novedad radica en que el TC ha enviado dicho requerimiento a los miembros de la Mesa del Parlament, pero también a Quim Torra y al resto de consejeros del Govern.

El Pleno del Tribunal Constitucional por unanimidad ha admitido a trámite el incidente de ejecución de sentencia promovido por el Gobierno y suspende determinados incisos de la nueva resolución del Parlament que vuelve a ratificar el objetivo de la independencia y el derecho de la autodeterminación.

Torra comparecerá el jueves en el Parlament para responder a la sentencia condenatoria a los líderes del procés, aunque no será un pleno específico y, por tanto, no habrá resoluciones ni votaciones. Sí podrá haberlas en el pleno que está previsto que se convoque la semana que viene.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es