8 de diciembre de 2019, 4:53:46
Deportes

DESAFÍO SECESIONISTA


Joaquín atiza a Xavi y Guardiola: "No se puede perder el respeto ni la dignidad"

Efe

El jugador del Betis ha proclamado que él se dedica a defender al deporte y a España.


El capitán del Betis, Joaquín Sánchez, ha expresado este miércoles su "tristeza", similar a la de "muchos catalanes y muchos españoles", por los incidentes que se viven en Barcelona desde anteayer y ha expresado su deseo de "estar unidos para que España no dé esta imagen".

"A mí esto me da mucha tristeza, igual que a muchos españoles y muchos catalanes. No me gusta entrar en este tema, es algo político. Pero no es bueno para ninguna de las partes. Hay que estar unidos para que España no dé esta imagen", ha proclamado el extremo diestro, en la sala de prensa.

"¿El clásico? Es una decisión que tendrán que decidir entre LaLiga, el Madrid y el Barcelona", se ha limitado a comentar en torno a la conveniencia de trasladar la sede del Barcelona-Real Madrid de la décima jornada. Y es que, a pesar de las reticencias de este futbolista de valorar asuntos ajenos al deporte, en esta fecha no le ha quedado otra.

Y, por ello, nu dudó en exponer su punto de vista desde su característica sinceridad. "Cada uno se muestra como cree y da la opinión que cree. El derecho a la libertad es importante, pero lo que no se puede perder es el respeto ni la dignidad. Por ello todo lo que estamos viendo es muy triste. No se puede permitir que se vea lo que se está viendo", reflexionó en lo relativo a las palabras de su excompañero en la selección nacional, Xavi Hernández, muy crítico con la resolución del Tribunal Supremo.

Finalmente, sobre las palabras de Xavi y de Pep Guardiola, Joaquín ha señalado que "no quiero entrar ahí, cada uno expresa las ideas que tiene. No soy quién, nosotros nos debemos dedicar a nuestra profesión, a defender el deporte y España". El regateador excepcional del balompié nacional no pudo, este miércoles, eludir las cuestiones que han terminado por contaminar al deporte nacional.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es