21 de noviembre de 2019, 1:51:29
Deportes

PRIMERA


LaLiga insiste en Miami: Villarreal-Atlético es el partido elegido

EL IMPARCIAL

Rubiales, presidente de la RFEF, recalca que su postura es la misma que el pasado año, cuando no permitió el Girona-Granada en tierras estadounidenses.


El Villarreal-Atlético de Madrid, correspondiente a la jornada 16 de Primera división que se disputa el 6 de diciembre, es el partido elegido por LaLiga para disputarse en Miami, que mantendría la fecha y cuyo horario sería el de las 22:00 hora española.

La patronal del fútbol profesional español vuelve a la carga por segunda temporada consecutiva tras encontrarse con el "no" rotundo de la RFEF el año pasado cuando lo intentó con un Girona-FC Barcelona.

"Esta solicitud forma parte de la estrategia de LaLiga para el crecimiento internacional. El objetivo es seguir creciendo internacionalmente en beneficio de los clubes, sus jugadores, sus aficionados, el conjunto de LaLiga, el fútbol español y la marca España", señaló LaLiga en un comunicado.

Ambos equipos no sólo han dado su ok a LaLiga sino que incluso el conjunto local, el Villarreal, ha preparado un paquete de medidas compensatorio para sus aficionados con entrada: 600 viajarán a Miami, tendrán un descuento en el abono del 40 por ciento para la temporada próxima o un 20 en esta y 3.000 tendrán una entrada gratis para la segunda vuelta en el Metropolitano.

Sin embargo, pese a la connivencia de los implicados, el muro sigue estando en la RFEF. "Cuando un partido tiene sede como local, tiene que jugarse en el campo del local", declaró Rubiales a GOL. Posteriormente, insistió la adelantar la negativa: "Puedo hacer las mismas declaraciones, pero hay un posicionamiento del comité ejecutivo de la FIFA. Seguimos estando en FIFA, en UEFA y tenemos esa opinión".

Dicha posición se fijó en una reunión del Consejo de la FIFA el 26 de octubre del año pasado donde su presidente, Gianni Infantino, consideró el principio deportivo de que los partidos oficiales de liga deben jugarse dentro del territorio respectivo de la federación.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es