22 de noviembre de 2019, 9:17:44
Nacional

DISTURBIOS EN CATALUÑA


Una decena de neonazis apalea a un miembro de los CDR

EL IMPARCIAL/Efe


Un manifestante independentista ha recibido esta noche una paliza por parte de un grupo de extrema derecha en la confluencia de la calles Balmes y Rosselló y ha requerido asistencia médica.

El agredido ha sido socorrido en un primer momento por unos jóvenes que pasaban por la zona y que han conseguido apartar a los agresores, que forman parte del grupo de extrema derecha que se han concentrado a última hora de la tarde en la plaza Artós y que luego han empezado a recorrer el Eixemple.

Al menos una decena de ultraderechistas han golpeado con palos y han propinado puñetazos y patadas al joven independentistas, en una escena violenta que ha sido grabada en vídeo desde un balcón y que circula ya por las redes sociales.

El consejero de Interior, Miquel Buch, ha informado de que los ultras que atacaron al miembro de los CDR han sido ya identificados, aunque todavía no se han practicado detenciones.

Según han informado a Efe fuentes policiales, los agentes también tratan de identificar a los CDR que agredieron posteriormente a un ultra, si bien en este caso por el momento no disponen de imágenes, por lo que las labores de identificación son más complicadas.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es