12 de diciembre de 2019, 13:11:25
Nacional

NUEVA PROTESTA


Los CDR lanzan globos con pintura a la Consejería de Interior

E.I.


Nueva tarde de disturbios en Cataluña. Cientos de miembros de los CDR han lanzado globos con pintura contra la consejería de Interior de la Generalidad, al grito de "fuera las fuerzas de ocupación".

Los Mossos han blindado hasta con tres filas de vallas el perímetro de la consejerías y han protegido los parabrisas de las furgonetas antidisturbios situadas en primera fila con plástico transparente, para evitar que queden manchadas.

Una furgoneta de los Mossos, la única situada en la primera línea, se ha convertido en la diana para los manifestantes, que la han dejado irreconocible tras lanzarle cientos de globos con pintura de diferentes colores.

Los CDR han convocado esta concentración para pedir la dimisión del consejero de Interior, Miquel Buch, muy criticado por la izquierda independentista debido a la actuación de los Mossos en los disturbios iniciados el lunes de la semana pasada en las protestas por la condena a la cúpula del procés.

La concentración ha quedado disuelta sobre las 23:45 horas tras horas de protestas que han concluido con cargas por parte de los Mossos a una manifestantes que les han arrojado objetos.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es