8 de diciembre de 2019, 8:11:38
Deportes

AUTOMOVILISMO


Dakar 2020. Sainz: "Fernando Alonso se encontrará en Arabia lo que vio en Marruecos"

EL IMPARCIAL/Agencias

El piloto madrileño ha ofrecido su opinión sobre las posibilidades del asturiano en el rally más emblemático.


Carlos Sainz ha comparecido ante los medios de comunicación este martes. Se trataba de un encuentro desarrollado en el Salón Plata del Hotel Intercontinental de Madrid y al que han acudido figuras como María José Rienda (CSD), Jorge Martínez 'Aspar', Toni Bou o el exsecretario de Estado para el Deporte Jaime Lissavetzky. El motivo que ha reunido a tantas personalidades del deportes español no era otro que el 50 aniversario del patrocinio deportivo de Repsol

Pues bien, en ese acto en el que 'Aspar' ha pronosticado que Jorge Lorenzo no luchará por ganar en 2020 con Honda, Sainz ha hecho referencia ante la posibilidad de participación de Fernando Alonso en el venidero rally Dakar. "Ha sido muy valiente al pasar de la F1 al Dakar, los dos polos más opuestos en el motor. Hay que darle tiempo para que se acople, pero tiene unas cualidades brutales. El aire se lo va a coger muy rápido y lo va a hacer bien", avanzó.

El piloto madrileño, que compatirá en el mencionado rally por decimotercera ocasión, añadió que le dijo a Alonso que respetara al Dakar "porque es difícil y tiene su peligro, requiere una gran concentración". "De hecho, hace dos años yo mismo tuve un gran accidente. Hay que tener paciencia, la carrera de Marruecos le ha servido para entender bien a lo que se va a enfrentar. Todo lo que va a haber en Arabia Saudí ya lo ha visto en Marruecos", sentenció.

Este lunes, en una rueda de entrevistas, Alonso aseguró que "lo veo como una prueba, de momento única. Intentar hacer un Dakar en mi vida, pasar esa experiencia, crecer como piloto. No es mi especialidad y no ha sido mi vida nunca, no lo considero como un futuro". Y reflexionó sobre su experiencia en el Rally de Marruecos, en la que estrenó sensaciones en una prueba en la que participaron algunos de los pilotos que forman parte de la élite.

"Fue un rally importante para nosotros, para conocer la especialidad aún más, conocer los inconvenientes que pueden surgir en un rally, los problemas que te vas encontrando. Para mí especialmente, que no tengo ninguna experiencia creo que ha sido enriquecedora, y para preparar el Dakar, fundamental", expuso, antes de confesar cómo se sintió cuando surgieron problemas que le sacaron de la pelea por el triunfo. "No, no se me pasó por la cabeza frustrarme con las cosas que pasaban, era consciente de que todos teníamos varios problemas en lo nuestro: un día Nasser (Al-Attiyah) estaba parado con el motor roto, otro día (Stéphane) Peterhansel estaba volcado delante nuestro... Así que era consciente de que había que mantener una cierta calma", arguyó.

Alonso remarcó, con claridad, que su objetivo es completar la experiencia. No ganar. "En un principio el objetivo es acabar. Soy consciente de que es el rally más duro del planeta, 60% de abandonos, de cada diez coches solo cuatro van a llegar a la meta, y ser uno de esos cuatro ya me haría considerarme afortunado. Ese es el objetivo, pero dentro de mí siempre hay un piloto competitivo y un poco en la cabeza siempre piensas en hacerlo lo mejor posible", finalizó. En todo caso, la expectación sigue muy arriba en lo concerniente al debut del asturiano en el Dakar.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es