21 de enero de 2020, 1:53:07
Nacional

PROCÉS


El independentismo trata de colapsar la justicia catalana

EL IMPARCIAL


Òmnium Cultural ha comenzado una campaña que está colapsando los juzgados catalanes. Bajo el lema "Contra la sentencia, reincidencia", ha llamado a los ciudadanos a acudir a la justicia para autoinculparse por el 1 de octubre y la declaración de independencia, tras ser declarados culpables los líderes del movimiento.

De este modo, los juzgados están admitiendo 25 denuncias al día, si bien muchos congregan largas colas de activistas y ciudadanos en sus sedes.

El vicepresidente de la asociación, Marcel Mauri, se ha dejado ver acompañado por la activista social, Gabriela Serra, a las puertas de la Ciudad de la Justicia, para entregar la documentación de autoinculpación en el marco de una campaña impulsada por la entidad.

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha informado en las redes sociales de que los juzgados de guardia donde se presentan las autoinculpaciones "tienen asignadas otras tareas de carácter urgente como puede ser la toma de declaración a detenidos y víctimas, asistencia en situaciones de emergencia, levantamiento de cadáver o cualquier otra incidencia que pueda surgir durante la guardia".

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elimparcial.es