26 de septiembre de 2021, 17:54:21
Sociedad

ACTIVIDADES


Apple traslada sus talleres creativos Today at Apple a CaixaForum Madrid

EL IMPARCIAL


Las sesiones y actividades de Today at Apple saldrán por vez primera de las tiendas Apple para celebrarse en CaixaForum Madrid, donde han sido programadas actividades gratuitas entre el 15 de noviembre y el 7 de diciembre con el objetivo de animarles a aprender, despertar su creatividad y hacer que conecten con otras personas con la ayuda de personal de Apple.

Es la primera vez en Madrid que una sesión de Today at Apple se lleva a cabo fuera de las Apple Stores y coincide con la reinauguración de la tienda de la Puerta del Sol, que mostrará su nueva imagen este jueves 7 de noviembre.

Talleres creativos Today at Apple:

– Ruta de fotografía: edificios y estructuras para aprender a encontrar otra perspectiva para fotografiar edificios, detalles arquitectónicos y estructuras con el iPhone o el iPad. Esta actividad se vuelve aún más singular en un espacio como el de CaixaForum, abierto en 2008 en lo que fue la antigua Central Eléctrica del Mediodía y convertido en un edificio arquitectónico singular y un centro cultural referente en la ciudad, con una programación que incluye exposiciones, conferencias o conciertos.

– La segunda de las actividades es Ruta de arte: descubre el color, en la que los participantes aprenderán a captar los colores a su alrededor para dar forma a su propia obra de arte abstracta utilizando la app Procreate y el iPad Pro. Caixaforum es un entorno ideal para realizar este taller gracias a su ubicación en el Triángulo del Arte madrileño del Paseo del Prado, donde se encuentran otros museos como el Museo del Prado, el Reina Sofía o el Thyssen-Bornemisza. A buen seguro que el jardín vertical de 24 metros de altura del exterior del CaixaForum atraerá también gran parte de la atención.

– Finalmente, Caixaforum Madrid organizará también talleres Estudio de programación para niños, destinados a los más pequeños. Pensados para niños entre 6 y 12 años, el objetivo es utilizar la app Sphero Edu en el iPad para instruir a un robot Sphero a superar obstáculos. Los niños descubrirán la programación por bloques para hacer movimientos sencillos o cambios de color.

Apuntarse a cualquiera de los talleres es gratuito en la web de CaixaForum Madrid. Los participantes pueden llevar su propio dispositivo a las sesiones o recibir uno en cesión para participar en ellas.

Today at Apple da nombre a la colección de programas de actividades gratuitas que se imparten en las Apple Store de todo el mundo, que incluyen sesiones dedicadas a fotografía, vídeo, música, programación, creación de apps, arte y diseño y mucho más.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.elimparcial.es