1 de junio de 2020, 23:29:31
Nacional

CAMPAÑA ELECTORAL


"¿Pero esto qué es?": los partidos independentistas indignados con PP y Cs

E.I.


El nacionalismo está mostrando su indignación tras la propuesta aprobada por PP, Cs y Vox en la Asamblea de la Comunidad de Madrid, en la que instan al Gobierno a ilegalizar los partidos secesionistas.

El diputado del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, ha considerado una "vergüenza" que PP y Ciudadanos hayan apoyado a Vox para sacar adelante una propuesta en la que se pide al Gobierno ilegalizar a los "partidos independentistas".

"¡Pero esto, qué es!", ha exclamado Aitor Esteban. Los de Vox "ya sabemos que son los fachas de toda la vida, pero PP y Ciudadanos están dando muestras también de ser unos partidos más propios de un Estado bananero que de uno europeo. ¡Qué vergüenza de partidos y qué vergüenza de país!", ha afirmado.

El presidente del Parlamento catalán, Roger Torrent, se ha hecho eco de esta noticia y ha publicado un mensaje en redes sociales en el que ironiza con que a ellos se les prohíba reprobar a la monarquía, pero la Asamblea de Madrid pueda pedir la ilegalización de "partidos democráticos". "Las convicciones nacionales por delante de la democracia", ha añadido.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elimparcial.es