22 de noviembre de 2019, 13:51:38
Comunicación

LAS PORTADAS DEL DÍA


¿Cuestión de testosterona?

EL IMPARCIAL


Las previsiones de Bruselas para la economía española son uno de los asuntos que trata la prensa este viernes, en la medida en que son un “varapalo” al Gobierno –bueno, en El País son una “advertencia” que ni siquiera asoma a portada.

Se ponen de acuerdo los diarios en el diagnóstico del debate de mujeres de los principales partidos organizado por La Sexta.

Lucía Méndez escribe en El Mundo: “Mejor sin testosterona”. Dice que las portavoces no rehyeron la discusión pero lo hicieron con “urbanidad, educación y bastante respeto”. Algo que se notó “hasta en el trato personal entre ellas”. “Se puede discutir con sosiego y seriedad de todos los temas relevantes sin aburrir a los espectadores y sin hablar de Cataluña todo el rato”, concluye, “quién sabe, igual la testosterona perjudica a la política española igual que a Wall Street”.

Lourdes Lucio alaba el formato en El País, fuera del “corsé de los bloques estrictos”. En las mismas páginas, Íñigo Domínguez dice que “el debate de la última oportunidad, así lo llamó La Sexta, fue la primera ocasión de ver uno más civilizado”. Añade que “pareció que, si dependiera de mujeres, hubiéramos tenido Gobierno”, y que “en un rato se oyeron más propuestas que en tres horas del debate masculino del lunes, que fue una sucesión de cargas de la caballería”.

En La Razón no están de acuerdo con Domínguez. Dicen que se trata de “un formato más ágil y directo”, pero que “no cambia el pronóstico: habrá bloqueo”.

Pilar Ferrer escribe “Todas con pantalones”: “Cinco mujeres en un debate sin precedentes en el que todo fue distinto: en estilo, en contenidos, en rigidez y hasta en el tuteo liderado entre ellas frente a la tensión y ese lejano, distante tratamiento de usted mantenido siempre por los varones”. Tuvieron un “ritmo sereno, educado y flexible”.

En fin, que el debate de las mujeres gustó más.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es