25 de febrero de 2020, 15:55:43
Nacional

GOBIERNO DE COALICIÓN


El ninguneo de Sánchez al PP: no cogió el teléfono a Casado la noche electoral

E.I.


El preacuerdo entre el PSOE y Unidas Podemos para formar un Gobierno de coalición sorprendió este martes en plena reunión a la dirección del PP, que tenía sobre la mesa valorar los posibles escenarios para la investidura y su postura al respecto.

Nada más conocer el acuerdo, Pablo Casado dejó claro que "mientras el PSOE no cambie de rumbo y no rompa con los populistas no hay ningún tipo de posibilidad de hablar con los socialistas".

El presidente del PP calificó de "radical" el pacto PSOE-Podemos y críticó a Sánchez por no haber tratado de negociar con ellos: "Ni nos ha llamado", ha reprochado Casado, en cuya opinión "es evidente que cierra la puerta con estruendo a cualquier colaboración con el PP". "Para este viaje no hacen falta alforjas", ha indicado Casado en referencia a la repetición electoral.

En la misma línea se ha pronunciado este miércoles Teodoro García Egea, que ha desvelado que Sánchez ni siquiera le contestó al teléfono a Casado el domingo por la noche. “Pedro Sánchez ni siquiera nos cogió el teléfono el domingo por la noche”. Según el número 2 del PP, entiende que no lo hizo porque se encontraba "trazando" el plan para "reeditar el gobierno Frankenstein", que considera que "tanto daño está haciendo a la economía desde que se conoció”.

“Sánchez dijo que no dormiría tranquilo” con miembros de Podemos sentados en el Consejo de Ministros, y ahora será “España la que no duerma”, ha dicho en Telecinco.

El líder de los populares prometió por su parte que su formación comandará la oposición. "El PP está con los españoles para representar una alternativa de futuro, alejados de los extremismos, los independentistas y los radicales".

El primero en pronunciase ante los medios sobre el preacuerdo fue el presidente de la Xunta de Galicia. Alberto Núñez Feijóo, quien se mostró indignado de que ahora haya llegado este pacto entre Unidas Podemos y PSOE. "Si es verdad que nos han engañado a todos durante tanto tiempo, nadie se va a fiar nunca más del candidato socialista".

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elimparcial.es