1 de diciembre de 2020, 19:20:06
Nacional

DESAFÍO SECESIONISTA


Torra reclama a ERC y la CUP que asuman "su responsabilidad en la construcción del país"

Efe

El mandatario pide a todo el bloque secesionista el compromiso total con su hoja de ruta en relación con Cataluña.


El presidente de la Generalidad, Quim Torra, ha dicho este sábado que, "en este momento trascendental" que vive Cataluña, "todo el mundo ha de asumir su responsabilidad en la construcción del país". Torra ha hecho estas manifestaciones en el acto de conmemoración del 1.100 aniversario de la localidad de Maçanet de la Selva (Girona).

El presidente ha indicado que en Cataluña se está "haciendo historia", por lo que todo el mundo, "allí donde le corresponda", debe asumir su responsabilidad para construir "un país donde los derechos humanos, civiles y políticos sean respetados".

"Queremos vivir así en paz, de acuerdo con lo que siempre han sido los grandes consensos de la sociedad catalana, que son los de la democracia, la solidaridad, fraternidad y, sobre todo, el gran concepto sin el cual no se entiende la historia de este país, el combate por la libertad", ha agregado.

Torra ha señalado que "Cataluña es un país de paso y de acogida desde siempre", una actitud de la que la localidad de Maçanet "es también un ejemplo", ha concluido.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elimparcial.es