29 de marzo de 2020, 8:36:50
Nacional

INVESTIDURA


El PP pide a Sánchez que explique "qué ha pactado o qué va a pactar" con ERC

EL IMPARCIAL


La vicesecretaria del PP, Ana Beltrán, ha calificado este sábado de "paripé" la consulta del PSOE a sus bases para certificar su apoyo al gobierno de coalición con Unidas Podemos.

Sobre la mesa de negociación con ERC, cuyos integrantes ya han sido elegidos, Beltrán critica que negocie la investidura con el partido independentista por ser “un partido que sus líderes han sido condenados por sedición, por querer romper España”.

En su opinión, la pregunta que debería a hacer Sánchez a sus bases es “si cree usted que el PSOE debe negociar y ceder ante las peticiones de los independentistas de Cataluña para ser investido como presidente de Gobierno”. “Si no la hace es porque sabe que la respuesta no le va a gustar".

El PP pide a Sänchez que informe de "qué ha pactado o qué va a pactar con los independentistas con el fin de continuar en La Moncloa". En caso de que Sánchez logre los apoyos necesarios para ser investido, Beltrán cree que los españoles volverán a ver a un Sánchez "arrodillado" ante los independentistas: "La vuelta a Pedralbes".

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elimparcial.es