29 de enero de 2020, 4:05:02
Nacional

PACTOS DE INVESTIDURA


ERC alardea de cumbre bilateral: "Planeó la música de Pedralbes"

EL IMPARCIAL


La portavoz de ERC, Marta Vilalta, ha afirmado este viernes en una entrevista en TV3 que vio al PSOE "receptivo" durante la reunión que mantuvieron ambas formaciones en el Congreso, en la que ha presumido del carácter bilateral del encuentro al afirmar que "planeó la música de Pedralbes", en alusión al pacto entre el Gobierno de Pedro Sánchez y el Govern de Quim Torra hace un año.

Vilalta ha valorado que los socialistas están dispuestos a "escuchar", aunque cree que queda "muchísimo trabajo" porque las posiciones siguen "muy alejadas".

ERC, que sigue en el 'no' a Pedro Sánchez, pide una vez más al PSOE movimientos "explícitos" que demuestren que va "en serio".

Por ahora, el partido independentista pone en valor que el PSOE "constatara" durante el encuentro que hay un "conflicto político", lo que en Esquerra ha sentado bien: "Es un paso".

El 3 de diciembre ambas formaciones volverán a mantener una reunión aunque evita meterse prisa para investir a Pedro Sánchez antes de Navidad, como así quiere el PSOE y Unidas Podemos. "Esto no va de días", ha advertido la republicana.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elimparcial.es