6 de julio de 2020, 3:35:24
Nacional

VOX


Ortega-Smith, sobre el 'belén-trastero' de Colau: "Son unas cajas espantosas. Como ella"

E.I.


Durante la presentación este viernes del belén de Cibeles en el Ayuntamiento de Madrid, el portavoz de Vox Javier Ortega-Smith ha criticado que en los últimos años el gobierno de la izquierda "sectaria" haya querido convetir la Navidad "en una especie de carnaval".

Preguntado por el belén que ha instalado Ada Colau en Barcelona, Ortega Smith ha contestado así: "No, no lo he visto, ¿cómo es?, me han dicho que son como unas cajas de cartón espantosas, ¿no? Pues es como ella. Una cosa completamente deslavazada y sin el menor cariño estético. Un Belén tiene que ser lo que es, un Belén es la representación de un momento religioso, pero también una parte indudablemente artística. Ada Colau es la antítesis del arte, del buen gusto y del sentido común".

Un año más, el Ayuntamiento de Barcelona ha instalado en la plaza de San Jaume una instalación artística conceptual alejada del belén tradicional.

La instalación la firma la escenógrafa Paula Bosch, quien ha creado un belén inspirado en los preparativos de las navidades de su infancia, cuando sacaban del desván las cajas que contenían las figuras y adornos.

La instalación ha sido criticada por el 'popular' Josep Bou, que ha asegurado que "es una vergüenza que Colau y PSC se gasten 97.000 euros en un pesebre que parece un punto verde de recogida de residuos" y que, en su opinión, pretende "evitar el sentido religioso que tienen las fiestas de Navidad".

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elimparcial.es