5 de abril de 2020, 3:16:59
Deportes

JORNADA 15


El Real Madrid supera con sudores el muro del Alavés |1-2

Javier Nuez

Los madridistas cosecharon tres puntos tan valiosos como trabajados en la complicada visita a Mendizorroza. Por Javier Nuez


Un envío preciso de Kroos y un remate de cabeza académico de Ramos. Así logró el Real Madrid sortear el muro defensivo del Alavés en primer lugar antes de que el mismo Ramos provocara el penalti del empate local. Poco después, bajo el aguacero vitoriano, Carvajal acabó por empujar el 1-2 definitivo.

Un pequeño resquicio en el plan de Garitano de bloquear por completo su área. Cerrazón contra movilidad. Hasta seis jugadores quedaban formados en la última línea de una defensa que colapsaba su campo con hasta diez jugadores. Lucas, de verso libre esperando la respuesta rápida de los locales.

Al otro lado, la idea de Zidane. Con la pelota entregada por sus rivales, la vuelta al centro del campo clásico sin Valverde y con Modric y Kroos escoltados por Casemiro. Por delante, Benzema lideraba el ataque junto a Bale e Isco.

El malagueño sigue sumando minutos de titular y ante el Alavés su aportación fue fundamental para el transporte y control de la pelota para superar las trincheras defensivas blanquiazules.

En este duelo de planteamientos resultó ganador en los primeros cuarenta y cinco minutos Asier Garitano, que mantuvo, como suele ser habitual en Mendizorroza, su portería a cero.

Pese a la buena distribución de balón y la gran movilidad de sus jugadores de ataque, con Bale e Isco moviéndose por todo el frente e intercambiando lados a cada rato, el área de Pacheco era territorio vedado para el Real Madrid.

La conexión Benzema-Isco deparó las mejores oportunidades para los blancos. Con el francés inventando pases que sólo a él pueden ocurrirse, posibilitó hasta dos veces ocasiones francas para Isco. Sin embargo, en una se encontró con Pacheco y en otra mando alta la pelota.

Hubo que esperar hasta una segunda mitad disputada bajo una cortina de agua para que el partido se electrificara gracias a un protagonista. Lo que Ramos da, Ramos lo quita. Primero en el minuto 52, cuando firmó el 0-1 de la única manera posible este sábado: rematando de cabeza un envío a balón parado de Kroos.

El marcador en contra aligeró el corsé defensivo alavesista y las apariciones locales en área local incrementaron frecuencia. Y ahí, volvió a entrar Ramos en acción. Ahora soltando el brazo ante Joselu dentro del área. Penalti. Lucas empató transformando la pena máxima.

La alegría duró apenas cuatro minutos. Con las costuras al descubierto, el Madrid empezaba a encontrar más huecos en campo rival. La insistencia de Isco tuvo premio para los suyos cuando el malagueño se lanzó con agresividad a rematar un centro de Modric desde la derecha. Pacheco, de nuevo, salvó en primera instancia con la ayuda del poste. Pero la pelota quedó suelta delante de la línea de gol el tiempo suficiente para que Carvajal apareciera a rematar.

Lo que nadie había hecho esta temporada, anotar dos goles en un partido en casa del Alavés, lo logró el Real Madrid.

Si tras el 0-1 el Alavés se lanzó al ataque, el 1-2 tuvo el efecto contrario y anestesió a los locales. Zidane fue previsor y dio entrada a Valverde por un Modric con amarilla para asegurarse de que no se le escapara el control. Antes, ya había entrado Rodrygo en liza por Bale.

A pesar de ello, el Alavés pudo lograr el empate en la serie de cinco córners consecutivos de los que dispuso en el tramo final del tiempor reglamentario, que no del encuentro pues el descuento se alargó hasta los ocho minutos extra después de unos problemas del colegiado con el comunicador.

El largo descuento se consumió y el Real Madrid pudo certificar un triunfo trabajado y con otra respuesta seria de los blancos, que mantienen la buena progresión en su juego mostrada en el último mes. Tres puntos que le vuelven a colocar en el liderato en solitario a la espera de lo que haga el Barcelona el domingo en el Metropolitano. El baile por la Liga sigue una jornada más.

- Ficha técnica:

1 - Deportivo Alavés: Pacheco; Aguirregabiria, Laguardia, Ximo, Duarte; Aleix Vidal, Wakaso (Manu García, min.82), Tomás Pina (Pons, min.76), Luis Rioja (Burke, min.59); Lucas Pérez y Joselu.

2 - Real Madrid: Areola; Carvajal, Militao, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Modric (Valverde, min.79), Kroos; Bale (Rodrygo, min.66), Isco (Mendy, min.90) y Benzema.

Goles: 0-1, m.52: Sergio Ramos. 1-1, m.65: Lucas Pérez, de penalti. 1-2, m.69: Carvajal.

Árbitro: Cuadra Fernández (Comité Balear). Amonestó con tarjeta a amarilla a los locales Vidal (min.7), Pina (min.45), Lucas Pérez (min.65) y Duarte (min.79) y a los visitantes Modric (min.32), Ramos (min.64).

Incidencias: encuentro correspondiente a la decimoquinta jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio de Mendizorroza de Vitoria ante 19.357 espectadores, que prácticamente llenaron el coliseo vitoriano. Antes del arranque se interpretó la canción "Lau Teilatu" en apoyo a los niños con cáncer.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elimparcial.es