18 de septiembre de 2021, 3:06:13
Nacional

DESAFÍO SECESIONISTA


Tsunami Democràtic calienta el Clásico y llama a rodear el Camp Nou el 18-D

EL IMPARCIAL


La plataforma Tsunami Democràtic ha emitido un comunicado a través de su cuenta oficial de Twitter en el que amenaza con cercar y entrar en el Camp Nou en la celebración del Clásico Barça-Madrid, en protesta por la sentencia del Tribunal Supremo sobre el procés.

Según el comunicado, la plataforma asegura que hasta ahora más de 18.000 personas se han inscrito por diversos canales para participar en este acto, que se ha convocado a las 16:00 horas, cuatro horas antes del inicio del Clásico. En el anuncio, la plataforma emplaza a sus seguidores a ir preparados para "pasarse un rato junto al Camp Nou y para ver el partido".

Encabezado con el lema "18-D: Derechos, Libertad, Autodeterminación", Tsunami Democràtic justifica la convocatoria porque, a su juicio, Cataluña "vive una situación de excepcionalidad y es necesario actuar de forma excepcional".

"En estos momentos una parte importante de la población catalana padece una exclusión por razones de ideología" puesto que, argumenta la plataforma, "ni puede ejercer derechos fundamentales sin represión, ni puede ejercer su derecho a la autodeterminación", mientras "decenas de personas están o han estado en prisión simplemente por ejercer y promocionar estos derechos".

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.elimparcial.es