3 de junio de 2020, 8:12:20
Cultura

SERIES


HBO anuncia sus estrenos para 2020 y pone fecha para Patria

EL IMPARCIAL


HBO ha presentado este miércoles el calendario de sus próximos estrenos. Muchos de ellos llegarán en enero y otros se sucederán en los próximos meses. Entre los más esperados, se encuentra el de Patria, la novela homónima de Fernando Aramburu, que estará en la pequeña pantalla a partir de mayo.

Será la primera serie española de HBO y contará con 8 episodios, escritos y producidos por Aitor Gabilondo, creador de El Príncipe o Vivir sin permiso.

La serie se basa en la exitosa novela de Aramburu, que ha vendido más de un millón de ejemplares en todo el mundo y le ha servido al autor para ser galardonado con el Premio Nacional de Narrativa. La historia cuenta los años de plomo de ETA a través de dos familias rotas y enfrentadas por el terrorismo.

Rodada entre el País Vasco y Madrid, el reparto lo encabezan las actrices Elena Irureta y Ane Gabarain, que dan vida a Bittori y Miren, las madres de la víctima y del etarra respectivamente, y lo completan Jon Olivares, Loreto Mauleón, Eneko Sagardoy, Iñigo Aranbarri y Susana Abaitua.

Antes llegarán otras series muy interesantes como The New Pope (11 de enero), El visitante (13 de enero), Avenue 5 (20 de enero), el spinoff de Riverdale y Kate Keen (7 de febrero).

También en los primeros meses del año se estrenarán otros títulos como La conjura contra América, de David Simon; The undoing, con Hugh Grant y Nicole Kidman; la nueva versión de Perry Mason, con Matthew Rhys; la esperada Territorio Lovecraft; La innegable verdad, con Mark Ruffalo interpretando a dos hermanos gemelos; la miniserie The third Day, protagonizada por Jude Law y lo nuevo de Phoebe Waller-Bridge: la comedia Run y el drama financiero Industry, dirigido por Lena Dunham.

Habrá también lugar para regresos destacados, como la tercera entrega de Westworld, o los nuevos episodios de Killing Eve, El cuento de la criada o Manifest, además de nuevas dosis de comedia con Barry, Curb your Enthusiasm o Insecure.

Además, aprovechando las fiestas navideñas, el 23 de diciembre se estrenará la adaptación de Cuento de Navidad, un clásico de Charles Dickens, escrito en esta ocasión por Steven Knight (Taboo y Peaky Blinders) y protagonizado por Guy Pierce y con la participación de Tom Hardy.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elimparcial.es