8 de abril de 2020, 10:45:50
Comunicación

TELEVISIÓN


OT vuelve el próximo 12 de enero a La 1 con Nina y Natalia Jiménez como jurado

EL IMPARCIAL


El nuevo año comienza en La 1 con uno de sus grandes estrenos: OT 2020. El talent musical producido por RTVE en colaboración con Gestmusic Endemol regresa a La 1 el próximo domingo 12 de enero, a las 22:00 horas, con su Gala 0, en la que se desvelarán los 18 aspirantes a entrar en la academia. Una nueva edición del programa presentado por Roberto Leal que cuenta con uno de los mejores castings de su historia y novedades en la Academia, el claustro de profesores y el jurado.

En esta edición, cuatro profesionales de la industria musical valorarán a los concursantes cada semana: Nina, que fue la primera directora de la Academia de OT y regresa 15 años después; la cantante y compositora Natalia Jiménez; Javier Llano, director de emisoras musicales de COPE; y Javier Portugués, 'Portu', A&R, director artístico y ex miembro del grupo pop y rock 'Modestia Aparte'.

El casting final

Más de 10.000 personas se presentaron a las pruebas celebradas en nueve ciudades españolas. A la prueba final, celebrada en Barcelona en noviembre, asistieron alrededor de un centenar de aspirantes. De ellos, 30 han sido preseleccionados y será a lo largo de la Gala 0 cuando los espectadores descubran las identidades de los 18 aspirantes a entrar en la Academia.

La gran novedad de este año es que, igual que ha sucedido con las fases 1 y 2, parte del casting final ha podido seguirse en directo a través de Canal Oficial de OT en YouTube.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elimparcial.es