6 de abril de 2020, 23:26:53
Deportes

BALONCESTO


NBA. Doncic vuelve de su lesión donde lo dejó: domina y decide el derbi ante los Spurs

EL IMPARCIAL/Efe

El esloveno retomó la carrera por el MVP rozando el triple-doble en su primer duelo tras lesionarse.


Este jueves, en la previa del partido entre los Dallas Mavericks y los San Antonio Spurs, ambos equipo tejanos, la franquicia del propietario llamado Mark Cuban recuperó la sonrisa. El escolta-alero esloveno Luka Doncic volvería a la acción, según informo el entrenador del equipo, Rick Carlisle. Se trataba de una noticia de primer orden, visto lo visto en lo que va de curso.

Doncic se lesionó cuando pisó el pie del base novato de los Heat, Kendrick Nunn, mientras realizaba una penetración a canasta en los primeros minutos del partido del pasado 14 de diciembre que perdieron en lq prórroga por 118-122. El tobillo se dobló hasta tocar la madera de la pista del American Airlines Center de Dallas, donde se disputó el partido, y al principio se pensó que la lesión podría ser más grave. Pero las radiografías fueran negativas y Doncic fue diagnosticado con un esguince lateral moderado, que con el descanso se ha podido recuperar por completo.

El que fuera MVP de la Euroliga con el Real Madrid, de 20 años, se ha perdido los últimos cuatro partidos que han disputado los Mavericks mientras se recuperaba del esguince moderado del tobillo derecho. El exjugador madridista tenía promedios de 29,3 puntos (tercero de la liga), 8,9 asistencias y 9,6 rebotes, mientras que sus ocho triples-dobles lo colocaban como líder de la liga ese apartado estadístico.

Y, como era de esperar, durante la baja de Doncic, los Mavericks han disputado cuatro partidos con marca de 2-2. Por todo ello, los aficionados de la franquicia de Dallas -que está rindiendo muy por encima de lo esperado, asentados en los puestos de honor de la difícil Conferencia Oeste- recobraron la fe cuando Carlisle confirmó que Doncic ya participó en el entrenamiento completo que el equipo realizó el pasado martes y en el mismo pudieron controlar y comprobar cómo había respondido el tobillo.

Finalmente, en la madrugada de este viernes Doncic se vistió de corto y gozó de una ovación sensacional de su público. Y brilló como si nada hubiera pasado. Con asistencias por detrás de la espalda, un puñado de 'alley-oops', lecturas de juego que requebrajaron a la defensa de Gregg Popovich y sus conocidos triples con stpe-back.

El carrusel de juego del esloveno devino en una tarjeta estadística imperial si se contempla que venía de lesión. Se fue hasta los 24 puntos, 10 rebotes y ocho asistencias, a dos pases de canasta de firmar otro triple-doble. Su magnetismo formó parte esencial de la escapada que los Mavs emitieron para terminar derrotando a los Spurs por 102-98. Y sostuvo a los suyos en el inicio -con 10 puntos en el primer cuarto-.

"Me siento muy bien después de haber estado bastantes días sin jugar y eso es muy importante. Pero como siempre, al final lo que realmente cuenta es que el equipo logró la victoria con una labor de conjunto", proclamó tras autografiar su 17º doble-doble en lo que va de temporada."Cada día jugamos mejor como equipo y eso es algo que nos llena de optimismo de cara al futuro. Creo que todavía necesito algunos partidos más para encontrarme en plenitud de ritmo dentro de la competición regular", sentenció. Sus Mavericks lideran la División Suroeste al superar por medio partido a los Rockets.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elimparcial.es