24 de febrero de 2020, 6:16:29
Nacional

LOS ABOGADOS DEL ESTADO RECHAZAN TODA "INJERENCIA, PRESIÓN O AMENAZA"


Inminente acuerdo: ERC conoce el informe de la Abogacía

EL IMPARCIAL

Pedro Sánchez podría ser investido el 5 de enero con la abstención de los independentistas.


PSOE y ERC han avanzando este fin de semana en su negociación, lo que permite vaticinar un acuerdo inminente que posibilitará a Pedro Sánchez ser investido con la abstención de los independentistas catalanes.

Según adelanta la Cadena SER, los republicanos conocen el contenido del informe de la Abogacía del Estado, que aún no lo ha hecho público, y estarían conformes con lo que refleja con respecto a Oriol Junqueras.

El gesto que habría tenido el Ejecutivo con sus futuros socios de Gobierno al mostrar el contenido del informe ha sido criticado por Cayetana Álvarez de Toledo. En un tuit, la portavoz parlamentaria del PP ha definido como un "descrédito total" la concesión a ERC.

Precisamente este domingo, la Asociación de Abogados del Estado ha emitido un comunicado en el que se defiende de las presiones que ha recibido en los últimos días, y se pronuncia contra cualquier tipo de "injerencia, presión o amenaza".

Si se confirma, Sánchez podría ser investido el 5 de enero, ya que el 2 y el 3 de enero se celebrarían los dos primeros plenos previos a la votación, para la que cuenta también con el voto afirmativo de Unidas Podemos, formación con la que ha suscrito un acuerdo para la configuración de un gobierno de coalición.

El acuerdo está supeditado a que se reúna el Consell Nacional de ERC y lo ratifique; una cita para la que todavía no hay fecha.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elimparcial.es