4 de junio de 2020, 4:31:26
Nacional

TEÓFILO AMORES


El Gobierno lleva a la Fiscalía el tuit del concejal de Cáceres que deseó la "horca" para Sánchez

E.I.


El Ministerio de Justicia ha presentado este jueves una denucnia ante la Fiscalía para que investigue el mensaje publicado en Twitter el 30 de diciembre por el concejal del Ayuntamiento de Cáceres Teófilo Amores, exmiembro de Vox.

Amores, que ha negado ser el autor del tuit, deseaba la muerte del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y de su mujer Begoña Gómez.

El ministerio dirigido por Dolores Delgado pregunta al Ministerio Público si el mensaje publicado en Twitter puede ser constitutivo de delito y, por tanto, si se pueden emprender acciones legales contra su autor, aunque Amores ha negado ser el responsable.

Justicia subraya en el escrito de denuncia que el hecho “forma parte de una peligrosa escalada de agresividad verbal como estrategia política en redes sociales, especialmente contra el presidente del Gobierno y su familia, que daña la convivencia pacífica como bien jurídico penalmente protegido”.

“El gran felón merece la horca. Quisiera verlo como a Musolini, muerto y colgado por los pies. Y a su felona igual”, reza el tuit de Amores, hoy concejal no adscrito en el Ayuntamiento de Cáceres.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elimparcial.es