2 de junio de 2020, 0:57:15
Nacional

INVESTIDURA


Ana Oramas pide perdón a su partido, pero mantiene el 'no' a Sánchez

EL IMPARCIAL/Agencias


La diputada de Coalición Canarias ha confirmado su 'no' a Pedro Sánchez, pese a que su formación había acordado que apoyarían al candidato socialista. "Voy a votar no porque por encima de mis intereses personales, los de mi partido, están los de Canarias y los de este país en el Congreso", ha afirmado Ana Oramas en el Congreso de los Diputados.

Así, la única representante de Coalición Canaria en el Hemiciclo mantiene su posición pese a las advertencias de su partido, al que ha pedido disculpas: "Quiero pedir disculpas a mi formación política. Debí buscar la forma de que mi partido supiese mi decisión individual, y no en la forma en que lo hice".

"Los que hoy me dicen que soy una valiente son los que hace una semana me llamaron corrupta. Ni soy una facha, ni esta gente del PSOE ni los que votan de Podemos están con los terroristas. No podemos contribuir a esto. Dignidad", ha reivindicado Oramas, que se ha calificado como "una diputada sencilla que toma una decisión en conciencia".

El comité permanente de Coalición Canaria (CC) calificó de "muy grave" el 'no' de Ana Oramas a Sánchez, y decidirá los pasos a dar "cuándo y cómo proceda" sin permitir "injerencias". Así lo aseguró este lunes el secretario general de la formación nacionalista, José Miguel Barragán, en un comunicado difundido tras una reunión de la organización para valorar la situación provocada con la discrepancia de voto de su representante en el Congreso.

"Las consecuencias de esta situación afectan al ámbito interno de CC-PNC, que no se va a dejar influir por injerencias interesadas en el mismo. Nuestra formación política decidirá a través de sus órganos los pasos a dar y comunicará los mismos cuando y cómo proceda", apuntó.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elimparcial.es