30 de mayo de 2020, 9:31:13
Comunicación

LAS PORTADAS DEL DÍA


El chiste del Rey y sus intérpretes

EL IMPARCIAL


El comentario del Rey Felipe VI a Pedro Sánchez durante su toma de posesión como jefe del Ejecutivo ha dado que hablar. Puede leerse en la portada de El Mundo, bajo el epígrafe ‘Dolor después del parto’ lo que Sánchez comentó la rapidez de la ceremonia tras ocho meses en funciones. “Ha sido rápido, simple y sin dolor” contestó el Rey, “el dolor viene después”.

Jorge Bustos: “Así el Rey actuaba como el siervo que susurra el memento mori –recuera que eres mortal- al oído del general victorioso que marchaba bajo el arco del triunfo borracho de su propia gloria”.

En La Razón se habla de “inquietud en Zarzuela”, y del acto de jura o promesa ante “el ciudadano Borbón”, como en ocasiones se han referido al Monarca los futuros ministros de Podemos.

También lleva a su portada la anécdota El País, con las declaraciones del presidente: “8 meses para 10 segundos”, y las del Rey: “El dolor viene después”.

Luz Sánchez-Mellado escribe sobre las ‘vivas’ al Rey en el Congreso: “Al paisano Felipe de Borbón y Grecia le sale una cana verde en la coronada testa por cada viva no solicitado que tiene que oír sin poder replicar siquiera un gracias, pero dejadme vivir tranquilo”.

Antonio Caño firma una tribuna en estas páginas: “Tan legítimo es este Gobierno como el derecho a criticarlo”. Dice que lo más tranquilizador que ha escuchado sobre el futuro Gobierno es que, en realidad, no va a pasar nada. “Triste consuelo”, concluye.

ABC interpreta la frase del Rey. Se ha referido a las dificultados que esperan a su Gobierno: rehén del independentismo y pendiente de la competencia con Podemos.

Ignacio Camacho: “A Iglesias le gusta demasiado el poder como para ponerlo en riesgo”; “Su punto débil es el apoyo de ERC, un partido ciclotímico y desleal”.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elimparcial.es