26 de septiembre de 2021, 12:17:26
Economía

en el consejo de ministros


El Gobierno aprobará 70 medidas para reducir las cargas administrativas



En la conferencia de prensa sobre el IPC de julio, Vegara indicó que éste será uno de los puntos que tratará la Comisión Delegada de Asuntos Económicos que se reune este miércoles bajo la presidencia de José Luis Rodríguez Zapatero y en la que se analizará la actual coyuntura económica y las reformas económicas aprobadas por el Gobierno.

Además, señaló que la Comisión trasladará al Consejo que se celebrará el jueves la versión definitiva de la ley sobre la supresión del Impuesto sobre el Patrimonio y la aceleración de las devoluciones del IVA.

Vegara subrayó que la principal preocupación del Gobierno es "poner en marcha y hacer efectivo" el conjunto de iniciativas económicas aprobadas ya por el Ejecutivo y acotar los plazos y los calendarios para que entren en vigor las ya previstas, "con el objetivo de mejorar la capacidad de crecimiento".

Perfilando la Directiva de Servicios
El secretario de Estado afirmó, por otra parte, que la trasposición de la Directiva de Servicios estará aprobada "sin duda alguna" antes de acabar este año, y añadió que en la actualidad "se está trabajando y perfilando el texto".

En este sentido, subrayó que el Gobierno lleva un año y medio trabajando en esta Directiva que supone un proceso "metódico" de análisis de todas las normas actualmente en vigor, alrededor de 7.000, para observar si pueden estar sujetas a la Directiva y luego ver si cumplen con ella.

Además, aseguró que la Administración General del Estado, ha identificado alrededor de 400 normas que pueden estar sujetas a la Directiva y que ahora está analizando cuáles deben ser modificadas porque no se adaptan a ella.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.elimparcial.es