1 de abril de 2020, 7:52:22
Sociedad

EL PP CULPA AL PSOE


Plaga de ratas en las 'islas ecológicas' de Alcorcón

EL IMPARCIAL


Los vecinos de Alcorcón han denunciado una plaga de ratas en las llamadas 'islas ecológicas' de la ciudad. En opinión de la oposición que ejerce el Partido Popular, la plaga "se debe única y exclusivamente a la desidia y la incompetencia" del Ayuntamiento de Alcorcón, y añade que "las excusas de Jesús Santos, teniente de alcalde y presidente de la empresa de limpieza Esmasa, adjudicando las culpas al Gobierno anterior, son un patético intento de tapar su incompetencia y la de su equipo".

Por su parte, desde Esmasa apuntan a una actuación urgente en la zona. El método utilizado ha sido una práctica con CO2 que, aseguran, ha terminado con el problema.

“A cada problema, una solución. Los vecinos de la calle Cisneros nos alertaron sobre una situación de emergencia y hemos actuado. Todavía nos queda mucho por hacer porque el problema de abandono y suciedad de las islas es estructural, pero estamos demostrando que somos capaces de responder ante las demandas vecinales”, ha señalado Jesús Santos, concejal de servicios a la ciudad y presidente de Esmasa.

"Han aparecido ratas y los vecinos están muy preocupados porque ven su salud en peligro", afirma Ana Gómez, portavoz del Grupo Municipal del Ayuntamiento de Alcorcón, "pero la alcaldesa ni está ni se la espera porque prefiere que la crisis sea para su socio de Gobierno. Una muestra más de cobardía política que demuestra que los vecinos siguen sin ser su prioridad".

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elimparcial.es