5 de julio de 2020, 14:32:43
Nacional

DESAFÍO SECESIONISTA


ERC anticipa el contenido de la reunión Sánchez-Torra: la independencia

Laura Sanchís


Poco a poco ERC va situando las piezas sobre el tablero. Si hasta ahora la formación secesionista se limitaba a reclamar "una mesa de diálogo" en la que tanto el Gobierno de Sánchez como el Govern de Torra pudiesen "hablar de todo", este martes su líder -con permiso de Junqueras- y vicepresidente de la Generalidad, Pere Aragonès, ha ido un paso más allá: se hablará de la independencia de Cataluña.

"Esta no es una reunión como las otras", ha afirmado Aragonès sobre el inminente encuentro Sánchez-Torra, que tendrá lugar en la primera semana de febrero. "No es entre el presidente del Gobierno español y una Comunidad Autonóma que tiene problemas autonómicos. Si no que es entre el presidente de España y el presidente de Cataluña, que se sentarán a resolver un problema político, que es sobre la independencia de Cataluña", ha aseverado el líder republicano en una entrevista en TV3.

Sobre la mesa de negociación entre su partido y el PSOE, Aragonès ha avisado de que ERC será exigente y que hará pesar sus 13 diputados: "Si funciona, seremos muy exigentes porque venimos de años de muchos incumplimientos".

"El PSOE no se ha sentado en la mesa de negociación por sus principios políticos, si no porque depende del voto de la ciudadanía de Cataluña, que dio la victoria a ERC. Y nosotros, que ya dijimos que queríamos forzar al Estado a dialogar, es lo que hemos hecho", ha añadido el líder separatista, quien ha asegurado que en esa Mesa de diálogo estarán representadas tanto las ideas de Carles Puigdemont como las Oriol Junqueras.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elimparcial.es