18 de septiembre de 2021, 0:07:56
Economía

MOBILE WORLD CONGRESS


El Mobile responde a Díaz Ayuso: "Nos quedamos en Barcelona"

E.I.


Los responsables del Mobile World Congress han confirmado que seguirá celebrándose en Barcelona al menos hasta 2023.

Así lo ha puesto de manifiesto este miércoles John Hoffman, el consejero delegado de GSMA - patronal organizadora del evento-, que descarta así que el Mobile pueda celebrarse en Madrid como quiere la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso. "Estamos aquí y en el futuro nos quedaremos en Barcelona", ha aclarado Hoffman.

La semana pasada, durante un desayuno informativo la presidenta de la Comunidad de Madrid retó a Ada Colau y dijo estar dispuesta a acoger el Mobile. "Iremos a por él", manifesto, a lo que la alcaldesa de Barcelona respondió pidiéndole que no metiere "cizaña". Este mismo miércoles, tras la confirmación por parte de los organizadores, Colau ha pedido a Ayuso que se disculpe: "La ignorancia es atrevida".

Sin embargo, los organizadores del congreso mundial de móviles no han tenido en sus planes trasladarlo. "No ha habido ningún debate que incluyera a Madrid ni a cualquier otro lugar del mundo" como alternativa a Barcelona ha afirmado Hoffman durante la rueda de prensa de presentación de la próxima edición de la feria.

El máximo ejecutivo de GSMA ha expresado su sorpresa por las declaraciones de Díaz Ayuso.

La última edición del Mobile World Congess en Barcelona estuvo marcada por la huelga de transportes y la ausencia de transporte de licencia VTC -Uber, Cabify…- Los paros parciales en el metro marcaron el certamen y obligaron a GSMA, la entidad organizadora del evento, a preparar entonces un plan de contingencia "integral" para garantizar que los asistentes al certamen pudieran llegar a la feria sin problemas.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.elimparcial.es