27 de septiembre de 2021, 16:16:54
Nacional

PARTIDO POPULAR


Casado, sobre Ábalos: "Si se demuestra, no puede seguir ni un día más"

EL IMPARCIAL


El líder de la oposición, Pablo Casado, ha pedido la dimisión del ministro de Fomento, José Luis Ábalos, por reunirse con la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez.

“Si se demuestra que Ábalos se reunió con la vicepresidenta de Maduro, que tiene prohibido pisar Europa por crímenes contra los derechos humanos, no puede seguir un día más al frente del ministerio”, ha manifestado Casado durante su visita a Fitur.

El encuentro supuestamente fortuito entre el titular de Fomento y la número 2 de Maduro es de una "gravedad extrema", en opinión de Casado: "Si sabía que la vicepresidenta venezolana estaba en el aeropuerto, el ministro debería haberlo denunciado”, ha dicho el líder del PP tras recordar que la UE tiene prohibido que la dirigente chavista pueda pisar suelo europeo.

Sobre la visita de Juan Guaidó, que será recibido por el propio Casado junto al alcalde de Madrid y la presidenta de la Comunidad, el presidente 'popular' ha preguntado a Pedro Sánchez “de qué lado está”, si "con la democracia venezolana o con el tirano de Maduro".

Además, Casado ha trasladado la solidaridad del PP con los venezolanos, "que han sufrido crímenes, exilio y miseria y reclama a Sánchez y a sus socios que expliquen el desvío de 35 millones de euros del régimen de Maduro al embajador con el Gobierno de Zapatero y ahora presta sus servicios en Miraflores".

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.elimparcial.es