5 de julio de 2020, 15:41:02
Nacional

PARLAMENT


Rifirrafe entre Ciudadanos y Torrent por llamar a Torra "delincuente"

EL IMPARCIAL


Quim Torra ha intervenido en el pleno del Parlament de este lunes, a pesar de que la Mesa le ha retirado su acta de diputado. Hecho que le ha recordado el propio presidente de la cámara catalana, Roger Torrent, quien además le ha advertido de que su voto en la sesión de hoy no tendrá efecto.

Más tarde, y una vez reanudado el pleno tras un receso de tres minutos, Ciudadanos ha tomado la palabra para criticar a Torra, que una vez ha pronunciado su discurso no ha vuelto al Parlament para escuchar la respuesta de los grupos. "El expresident Torra no solo ha tenido la desfachatez de venir aquí a dar un mitin político, sino que encima no ha tenido la vergüenza de sentarse aquí y dar la cara", ha reprochado Lorena Roldán.

"Torra es un delincuente con todas las letras", ha proseguido la diputada de Ciudadanos protagonizando uno de los momentos más tensos del pleno. Por estas palabras, Torrent le ha llamado dos veces al orden y le ha advertido de que se trataba de una "calumnia al president". Roldán le ha corregido: "Señor Torrent, alguien que es juzgado y declarado culpable de un delito tipificado en el Código Penal es un delincuente".

Sus compañeros de la formación naranja, el grupo más numeroso en el Parlament, se han puesto entonces en pie para gritar igualmente "delincuente, delincuente", tras lo que Torrent ha decidido finalmente suspender el pleno por unos minutos.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elimparcial.es