5 de junio de 2020, 5:20:32
Nacional

ELECCIONES CATALUÑA


ERC replica a Torra: "Nuestro adversario es el Estado"

Laura Sanchís


ERC ha mostrado su "respeto" por la decisión del todavía presidente de la Generalidad, Quim Torra, de adelantar elecciones pero le ha advertido de que "su adversario es el Estado y la represión".

En un breve comunicado hecho público este miércoles el partido separatista asegura que comparten las conclusiones de la comparecencia de Torra: por un lado, que "el país necesita de manera urgente unos presupuestos"; y por otro, "activar la vía política poniendo en marcha la Mesa de Negociación con el Estado".

La formación catalana insiste en que su objetivo sigue siendo la "República catalana", una meta para la que "continuarán trabajando como hasta ahora en todos los frentes al servicio de todo el independentismo, con lealtad y responsabilidad".

Por último, los de Junqueras se desmarcan de las palabras de Torra, que ha culpado directamente a ERC de que la legislatura esté llegando "a su final", y asegura que "su adversario no es otro que el Estado y la represión con la que castiga el conjunto del movimiento independentista".

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elimparcial.es