25 de enero de 2020, 7:23:37
Sociedad

tras una caída


Muere un montañero y otro resulta herido en el Pirineo de Huesca



Efectivos de los Grupos de Rescate e Intervención en Montaña (GEIM) de la Guardia Civil de Boltaña, con el apoyo del helicóptero UHEL-41 y un médico especialista, rescataron a dos montañeros vascos, uno de ellos fallecido y otro ileso, en el Valle de Ordesa-Pico Gallinero-Vía de Escalada 'Misóginos', en el término municipal de Torla.

Ambos sufrieron una caída cuando practicaban montañismo en el citado pico. El fallecido es Fernando José F.G., de 39 años y vecino de San Sebastián, y su compañero ha sido identificado como Ramón A.O., de 46 años y vecino de Tolosa, y evacuado a la localidad de Torla. El cadáver de José F.G. ha sido trasladado a la explanada de Ordesa y, posteriormente, por orden judicial, al depósito de Boltaña.

Una muerte más
Esta muerte se suma a la del pasado mes de mayo del emblemático escalador Iñaki Ochoa. El montañero navarro falleció en el monte Annapurna. Después de permanecer cinco noches a 7.400 metros de altitud en estado muy grave, afectado por una lesión cerebral, su cuerpo no aguantó más.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elimparcial.es