27 de septiembre de 2021, 14:43:03
Sociedad

NAUFRAGIO


El barco gaditano Rúa Mar era investigado por la Audiencia Nacional por narcotráfico

EL IMPARCIAL/Efe


El pesquero gaditano que naufragó el pasado 24 de enero con sus seis tripulantes a bordo, el Rúa Mar, estaba siendo investigado por su posible relación con el narcotráfico. El juzgado de instrucción número 6 de la Audiencia Nacional tiene abiertas unas diligencias sobre esta investigación que están declaradas secretas.

Según Europa Sur, la investigación alcanza también a otros barcos con puertos base en el Campo de Gibraltar y zonas limítrofes y trata de confirmar sus supuestas relaciones con redes de tráfico de hachís.

La búsqueda del pesquero gaditano Rúa Mar y de los cuatro tripulantes que continúan desaparecidos prosigue con diversos medios. El Instituto Español de Oceanografía (IEO), Salvamento Marítimo y la Armada continúan, con un robot articulado submarino (ROV) y un sonar, entre otros medios, la búsqueda en las aguas en las que el pecio desapareció, en aguas marroquíes a 28 millas del cabo Espartel.

Mientras, otras unidades de Salvamento y la Guardia Civil, rastrean las aguas, especialmente por la zona de la costa de Tarifa en las que aparecieron los cuerpos del patrón de la embarcación, Antonio Javier Maza, de 52 años, y de uno de los tripulantes, el marinero hispano peruano Óscar Maquera.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.elimparcial.es