9 de agosto de 2020, 11:22:05
Gente y tendencias

FASHION WEEK


Teresa Helbig, una diseñadora de altos vuelos

E.I.


El cierre de la cuarta jornada de la 71ª edición de MBFWMadrid contó con la presentación de los uniformes diseñados por Teresa Helbig para Iberia. La diseñadora catalana es la primera mujer que colabora con la aerolínea uniéndose así a grandes nombres como Manuel Pertegaz, Elio Berhanyer o Adolfo Domínguez, entre otros, que también crearon los uniformes para Iberia.

Los empleados de la aerolínea vestirán a partir de mayo una veintena de prendas y complementos que incluyen vestidos, faldas, pantalones, blusas, camisas, abrigos, bolsos, guantes, vestidos de premamá, cárdigans, blazers, chalecos, bufandas, jerseys de punto, polos o corbatas.

“Hay un homenaje retro en las chaquetas, un brío unisex muy atractivo en el abrigo, los pantalones femeninos huyen de lo rígido y buscan ser cómplices de los movimientos de la mujer; hemos imaginado vestidos que nos gustaría llevar por la calle a diario; hay una reinterpretación del icónico traje de falda de tubo y también hemos dado mucha importancia a los accesorios”, añade la que es una de las diseñadoras favoritas del panorama español.

En la propuesta predominan los tonos azules, rojos, amarillos y crudos. El azul marino es el símbolo de equilibrio; rojos y amarillos son colores identificativos de la compañía: “el rojo, que encarna la pasión, la entrega y la vitalidad y el amarillo que, además de ser uno de los colores de Iberia, es estimulante, joven y energético”, añade la diseñadora catalana. El crudo es “auténtico, natural, reposado y muy elegante” subraya Teresa, y complementa el mosaico de colores, tanto en detalles que aparecen y desaparecen con el movimiento en cuello, puños y espalda, como en elementos como las blusas.

Para sus nuevos uniformes, Iberia vuelve a apostar por el diseño español como parte también de su proyecto #Talentoabordo, cuyo objetivo es apoyar a consolidados y emergentes talentos nacionales, bajo el compromiso de la aerolínea de poner en valor e internacionalizar la cultura española.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elimparcial.es