30 de julio de 2021, 4:03:18
Nacional

MADRID


El campo, dividido por la presencia de Abascal: gritos de "agricultores de sofá" y "viva Vox"

E.I.


División de opiniones en el sector agrícola que ha protestado en Madrid por la presencia de Santiago Abascal en la manifestación frente al Ministerio de Agricultura.

El líder de Vox no ha sido bien recibido por una parte de los manifestantes que han afeado a Abascal presentarse en la protesta "para buscar votos" y han criticado su presencia por "oportunista" porque "nadie ha pedido que vaya". "¡Agricultores de sofá, enseña las manos!", se ha podido escuchar.

Otro sector de trabajadores del campo ha arropado la presencia del líder de la formación oliva, que estaba acompañado de Rocío Monasterio y de Iván Espinosa de los Monteros, con gritos de "viva Vox".

En declaraciones a los medios, Abascal ha justificado su presencia para respaldar los intereses del campo y ha reconocido que hay quien está "contento" con su presencia y hay quien no. "No hemos venido a hablar, sino a escuchar".

Más tarde, a través de Twitter, ha defendido que Vox es el "único partido" que ha hablado de la defensa del campo, la vida rural y la "competencia desleal" de los productos extracomunitarios "mientras el resto de partidos estaban arrodillados ante Bruselas".

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.elimparcial.es