27 de julio de 2021, 0:03:57
Nacional

EL CAMPO SE REBELA


El Gobierno, contra los supermercados: Sánchez pide que hagan "examen" y "autocrítica"

EL IMPARCIAL/Efe


El Gobierno ya ha trazado la línea de actuación por la crisis que está registrando el sector agrícola y que este miércoles ha llevado a protestar a agricultores y ganaderos ante la sede del Minsterio de Agricultura en Madrid.

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, se reafirmaba en la línea trazada en el Consejo de Ministros, al considerar este miércoles que "hay que empezar a poner cierto freno al abuso que sufren los precios en el campo", en referencia a las grandes cadenas distribuidoras.

El propio Pedro Sánchez ha hecho mención a esta cuestión en declaraciones a la prensa a su llegada a Bruselas, donde participa en las negociaciones del presupuesto europeo.

El presidente del Gobierno ha animado a las grandes superficies a que hagan "examen y autocrítica" ante la caída de precios. "Es evidente que las grandes distribuidoras tienen que hacer un examen, una autocrítica y tenemos que introducir muchísima más transparencia para defender al pequeño y mediano agricultor y ganadero"

El ministro de Agricultura, Luis Planas, explicó este martes que se reunirá con la gran distribución, como "parte de la solución del problema" del campo y convencido de que "será sensible" a la situación de los agricultores y ganaderos.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Planas afirmó que es "muy importante que la distribución contribuya a valorizar el trabajo del primario desde un punto de vista económico pero también reputacional".

"Comprendo (que a los agricultores) les preocupe algunas campañas publicitarias (de la distribución) que vienen a decir que el futuro es la espiral de las rebajas", en un momento en el que "no hay que permitir la pérdida de valor económico y de la reputación de los agricultores", ha señalado el ministro, que tiene previsto reunirse el próximo jueves con representantes de Carrefour.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.elimparcial.es