21 de abril de 2021, 20:21:44
Nacional

CATALUÑA


Iceta ve "lógico" que se "avance" en la libertad de los presos del procés

E.I.


El PSOE insiste en la necesidad de renovar el Código Penal, lo que la oposición interpreta como una concesión a los políticos presos por el procés.

En este sentido se ha pronunciado este viernes Miquel Iceta en una entrevista en Catalunya Ràdio, donde ha dicho que la reforma es "necesaria por los delitos de rebelión y sedición "no se ajustan suficiente a lo pasó en Cataluña".

"Los que hayan leído la sentencia del Tribunal Supremo (a los líderes del procés) habrán visto la dificultad de los magistrados de encajar lo que pasó con lo que está recogido en el Código Penal", ha explicado el líder del PSC.

Sobre la amnistía para los presos, como así exige el independentismo e hizo saber Quim Torra a Pedro Sánchez durante su reunión, Iceta no se muestra partidario porque implicaría pasar página de todas las decisiones que tomaron los responsables del procés: "El olvido tiene sentido después de una dictadura de 40 años. Pero en una democracia se tienen que buscar otros caminos".

Es "lógico", según Iceta, "que se avance en la libertad de los que están en prisión y su reincorporación a la vida civil".

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.elimparcial.es