21 de junio de 2021, 8:29:18
Cultura

TEATRO DE LA ABADÍA


Antroproceno, la emergencia climática a través del teatro, la danza y la performance

E.I.


El dramaturgo y actor americano Thaddeus Philips crea para La Abadía Antropoceno, un espectáculo eminentemente visual y poético sobre la emergencia climática.

Silvia Acosta, Julio Cortázar, Kateryna Humenyuk y Almudena Ramos forman parte del reparto en un espacio dominado por un gran domo -una escenografía minimalista que recrea la Tierra como obra de arte- van interpretando sucesivos personajes, en una propuesta que ha reducido lo textual a su mínima expresión para que la propia imagen sea el mensaje y donde la coreografía se convierte en la verdadera protagonista.
Antropoceno podrá verse en la Sala Juan de la Cruz del 20 de febrero al 29 de marzo
Intentando hacer una toma de conciencia de nuestras contradicciones a la hora de hacer frente a esta emergencia planetaria, Philips "se sumerge en un proceso de creación escénica que bucea alrededor de una infinidad de preguntas", explica el Teatro de La Abadía en un comunicado.

Antropoceno, un trabajo de creación colectiva, nace como una fábula visual, arropada por una elaborada atmósfera audiovisual y sonora, que mezcla lo teatral, la danza y la performance.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.elimparcial.es