27 de septiembre de 2020, 8:46:06
Deportes

CUARTOS DE FINAL


Copa del Rey. El Real Madrid doblega a un Bilbao que aguantó el pulso |93-83

Javier Nuez


El Real Madrid logró el pase a semifinales de la Copa del Rey tras derrotar en el segundo partido de la jornada al Bilabo basket por X-XX. Sergio Llull volvió a aparecer cuando se necesita que aparezca y terminó de decantar el pulso al que le sometió el equipo vasco hast abien entrado el último cuarto.

Y es que a veces, tan sólo basta que el aro no quiera que tus tiros entren. Fáciles en apariencia, bien lanzados, pero escupidos por el azar.Un duelo anotador que durante 25 minutos fue un toma y daca constante. Campazzo, Deck y Tavares por los blancos; los de negro bajo la batuta de un inspirado Rousselle.

Así, sin respiro, el pulso llegaba al descanso con un 50-47 para los blancos. Por si había dudas de la igualdad, Kulboka puso el 50 iguales nada más arrancar el tercer cuarto.

Un período en el Real Madrid tuvo todo para sentenciar y dejar un último cuarto encarrilado. Pero el Bilbao, hoy, no se iba a rendir fácilmente. Así llegaron esos tiros escupidos por el aro, errores que el Real Madrid no perdonaba ya fuera con Deck (16 puntos) empotrando la zona rival o con Llull dando avisos de que su muñeca estaba caliente.

Llegó a poner un +16 el Real Madrid (71-55), pero el Bilbao no cejaba en su empeño de poner las cosas difíciles cerrando el tercer cuarto a diez puntos pero llegando a ponerse a cuatro de distancia.

Y en ese tiro y afloja, +6, +8, +6 de nuevo, intentaba el Bilbao aferrarse al partido, a la espera de una posesión extra que apretara definitivamente el marcador. Una oportunidad que Sergio Llull borró en el 80-74. Triple con tiro libre añadido y nuevo triple a continuación: 87-74 a 04:11 para el final. La sentencia llegó con firma balear (19 puntos para él).

Pese a que el devenir parecía resuelto, el apoyo de la grada evitó la bajada de brazos. La insistencia del Bilbao chocaba con el deseo de triunfo del Madrid. Una actitud que bien hubiera querido algún azulgrana un rato antes. Una actitud que cerró el partido en el 93-83 definitivo.

- Ficha técnica:

93 - Real Madrid (23+27+23+20): Campazzo (13), Carroll (7), Deck (16), Randolph (9) y Tavares (12) -quinteto titular- Causeur (10), Fernández (3), Llull (19), Mickey (2) y Taylor (2).

83 - RETAbet Bilbao Basket (21+26+16+20): Martínez (7), Rouselle (16), Bouteille (13), Sulejmanovic (8) y Balvin (12) -cinco inicial- Rodríguez (7), Schreiner (-), Rigo (-), Cruz (-), Lammers (7) Tyler Haws (-) y Kulboka (13)

Árbitros: Carlos Peruga, Fernando Calatrava y Juan de Dios Oyón. Sin eliminados.

Incidencias: segundo partido de cuartos de final de la Copa del Rey disputado en el Martín Carpena de Málaga ante 10.070 espectadores.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elimparcial.es