22 de junio de 2021, 19:01:15
Nacional

MEDIAPRO


Forn sale de la cárcel para trabajar en la productora de Roures

EL IMPARCIAL


El exconsejero de Interior Joaquim Forn ha salido este jueves de la prisión de Lledoners (Barcelona) para ir a trabajar como jurista al grupo Mediapro. Forn podrá salir de la cárcel cinco días a la semana, de lunes a viernes, doce horas y media cada jornada, para trabajar en el departamento legal de la productora, donde se encargará de los asuntos de derecho público.

Forn fue condenado a 10 años y medio de prisión por sedición

Dos familiares han recogido a Joquim Fornpoco después de las 7:30 horas en un coche privado a las puertas de la prisión para trasladarlo hasta la ciudad de Barcelona, donde tiene su sede Mediapro.

La semana pasada, las cárceles donde cumplen condena permitieron tanto a Forn como a la exconsejera de Trabajo Dolors Bassa salir de prisión para ir a trabajar o a cuidar familiares. En los mismos términos se pronunció la junta de tratamiento de la cárcel donde está presa Carme Forcadell, quien este mismo lunes ya disfruta de su primer permiso.

En una entrevista en Catalunya Ràdio, Jaume Roures, propietario de Mediapro, confirmó que su empresa fichó a Forn, abogado especializado en derecho público, para el departamento de legal de su empresa. "Se encargará del departamento legal, en todo lo que hace referencia al derecho público" y, en concreto, con "todo lo que tiene que ver inmediatamente con Europa y las leyes que afectan al audiovisual nos tocan directamente".

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.elimparcial.es