16 de septiembre de 2021, 13:25:59
Nacional

POLÍTICA


Felipe González reniega de Sánchez: "No me siento representado"

EL IMPARCIAL


El expresidente del Gobierno Felipe González ha admitido este jueves que se le “cayeron los palos del sombrajo” cuando vio el debate de investidura de Pedro Sánchez, porque no se sintió representado por ninguno de los discursos.

Para González, los jóvenes “tienen razón para desconfiar de la política”, y aunque él vota, y “todo el mundo sabe a quién”, no se siente representado, por el debate que ha visto en el Parlamento, “ni el último ni el penúltimo”.

Ha insistido, en esa línea, en la paradoja de que los jóvenes, y no tan jóvenes, sientan esa distancia hacia los políticos cuando tienen las mismas preocupaciones que la mayor parte de los políticos en activo, como las desigualdades, la precariedad, el cambio climático o la pobreza.

En este contexto, ha propuesto volver a crear áreas de consenso a través del diálogo, respetando las reglas del juego y renunciando a “irredentismos ridículos” para mejorar la situación, para que “quepamos todos".

Contra Ábalos

González ha dicho además que la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, "no debería haber pasado por España", en referencia al encuentro que mantuvo con el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas el pasado 20 de enero.

Antes de participar en Zaragoza en una jornada sobre jóvenes, democracia e internet, acompañado por el presidente de Aragón, Javier Lambán, González ha recordado que ya ha mostrado su opinión sobre las relaciones entre España y Venezuela.

Lo hizo, en concreto, el pasado 24 de enero, cuando defendió a Juan Guaidó como "el único representante legitimado democráticamente" como presidente de Venezuela frente la "tiranía" de Nicolás Maduro, de cuyo Gobierno es vicepresidenta Delcy Rodríguez, quien tiene prohibida la entrada en espacio Schengen por la Unión Europea.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.elimparcial.es