26 de mayo de 2020, 11:46:11
Nacional

INDEPENDENTISMO


Jordi Sànchez aprovecha un permiso para criticar a ERC en TV3

EL IMPARCIAL


Continua la "guerra" entre formaciones independentistas, acentuada ahora con la proximidad de las elecciones catalana, aún sin convocar. En esta caso, el que ha "atizado" a su rival ha sido el expresidente de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) Jordi Sànchez, que ha acusado a ERC de actuar con tacticismo cuando "defendían la Declaración Unilateral de Independencia (DUI), pero esperaban que Puigdemont convocase elecciones".

Aprovechando su segundo permiso penitenciario, Sànchez reveló en TV3 que en 2017, refiriéndose a ERC "sin tapujos", que "a la unilateralidad se llegó por decisiones de desunión del independentismo, por tacticismo electoral de algunos". El expresidente de ANC insistió: "Llegamos a la unilateralidad a pesar de que los actores que estaban sentados en aquella mesa no todos querían llegar a aquella decisión (la DUI). Algunos, cuando defendían la DUI, esperaban que Puigdemont convocase elecciones".

Recordó que Jordi Cuixart y él vieron la proclamación de la DUI desde la cárcel y pensaron que no tenía futuro porque "la unilateralidad se ha de desplegar cuando la puedes desplegar con fortaleza".

Sánchez, como la mayoría de los encarcelados por el 1-O aseguró en la entrevista en la televisión catalana que el 20 de septiembre de 2017 ante la Consellería de Economía volvería a actuar igual, aunque no volvería a subirse al coche de la Guardia Civil: "Fue una trampa".

Ahora, podrá salir de la prisión durante la semana para hacer labores de voluntariado .
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elimparcial.es